Adiestra a tu cachorro para hacer sus necesidades fuera

Que el cachorro haga sus necesidades en el lugar y momento adecuado es algo que debe de aprender con la ayuda de sus propietarios. Aplicar un método correcto, la dedicación de los dueños y sobre todo mucha paciencia serán las mejores claves para conseguirlo. No hay métodos milagrosos que hagan que nuestra mascota controle sus necesidades en dos días peros sí que contamos con la ayuda de la madre naturaleza, ya que los cachorros vienen condicionados con la tendencia de mantener limpio el lugar donde se encuentran. Nosotros los ayudaremos escogiendo el método más adecuado, recompensándolos por hacer las cosas bien y evitando castigos.

El primer factor a tener en cuenta es que de 5 a 30 minutos después de comer querrá defecar. Por lo que con un horario de comidas y nuestra atención al reloj nos será de gran ayuda para conseguir unas idas regulares al baño.

En los primeros días debemos encontrar en casa un lugar donde nuestro cachorro se sienta seguro, que sea de fácil acceso y huela conocido. Procuraremos que este sitio este alejado del lugar donde coma y beba. Debemos ayudarlos diferenciando esta superficie del resto. Es conocido el uso de periódicos para esta práctica pero hoy en día encontramos en el mercado unos “paños entrenadores” o “puppy pads” que ya vienen impregnados con un olor que el cachorro identifica como lugar adecuado para orinar o defecar. Además estos paños son bastantes absorbentes. Cualquiera de los dos métodos funcionan pero lo paños han demostrado ser más eficaces desde el principio.

Una vez ubicado el lugar en el que deseamos que nuestra mascota haga sus necesidades lo llevaremos todas las mañanas en el mismo horario. Repetiremos esta operación cada tres o cuatro horas y 10 minutos después de comer. Además si el cachorro estuvo durmiendo por un par de horas cuando despierte querrá ir al baño. También nos ayudara observar los movimientos de nuestro cachorro. Cuando veamos que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el suelo como si buscara algo, nos estará indicando que está buscando un lugar para hacer sus necesidades. Lo llevaremos entonces de inmediato al lugar elegido. Tenemos que tener en cuenta que nuestra propia energía es otro factor en el adiestramiento. Si estamos nerviosos, impacientes o tratamos de acelerar al cachorro para que haga sus necesidades solo conseguiremos estresarlo. La paciencia será nuestro mejor aliado.

Cuando el cachorro haga sus necesidades con éxito será muy importante recompensar su buena conducta. No es necesario que sea una celebración enorme. Una aprobación tranquila junto con una caricia o una golosina le harán entender que ha realizado un buen trabajo.

NO debemos castigarle por un accidente, lo conduciremos de manera tranquila hasta el lugar elegido. La mayoría de los expertos no recomiendan el castigo y menos si se trata de castigo físico. Un buen refuerzo positivo es la mejor arma.

Una vez completado el calendario de vacunación establecido por el veterinario, el cachorro ya podrá salir a pasear. En condiciones normales nuestra mascota sustituirá de forma progresiva los periódicos o paños por la calle para hacer sus necesidades. Cuando haga casi la totalidad de éstas fuera de casa podremos retirar los paños o periódicos. Procura sacar a pasear a tu perro a primera hora de la mañana, 10 o 15 minutos después de comer y antes de irnos a la cama. Premiaremos su conducta cuando orine o defeque y no debemos olvidar mantener las calles limpias de excrementos, así que lleva siempre que salgas con tu mascota bolsitas de plástico y deposítalas en el lugar correcto. Trata de seguir paseándolo unos minutos más antes de regresar a casa.

Si se hace correctamente el adiestramiento no debe de resultar estresante ni para el propietario ni para la mascota.

Además de todas estas claves en Agroconil encontraras una serie de productos que pueden ayudarte en este adiestramiento, desde paños de entrenamientos, repelente de orines, atrayentes de orines, golosinas para premiarlos, bolsitas para excrementos y sobre todo un asesoramiento especializado.

Paciencia y a por ello.